TITULO: TÉCNICO SUPERIOR en Análisis de Sistemas

Norma jurisdiccional de aprobación del Plan de estudios: Resolución ministerial Nro. 1148/07 M.E.G.C.

FINALIDAD DE LA CARRERA

La Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas se plantea como finalidad general una formación integral que promueva en los estudiantes la construcción de las herramientas intelectuales y prácticas necesarias para la operación, programación y el análisis de sistemas informáticos, fortalecer su identidad como analistas de sistemas y la elaboración de perspectivas éticas en el desarrollo de su tarea. Se propone la confluencia de saberes y habilidades técnicas con el conocimiento profundo y amplio que requiere el desempeño en este campo laboral.

Perfil de Egresado:

El egresado de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas constituye una figura profesional que desempeña su actividad en el área de sistemas de una organización de cualquier sector económico o en empresas que se dedican al desarrollo tecnológico. Su función es la de proveer soluciones informáticas mediante el asesoramiento, el diseño y la participación en procesos de investigación.

El egresado de la Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas estará en condiciones de desempeñar las siguientes funciones:

1. Analizar e interpretar las necesidades operativas, de información o de servicios de las organizaciones en lo referente a sus requerimientos informáticos.

2. En base al análisis de las necesidades informáticas de los usuarios:

a. Asesorar en la elección y/o adquisición de software existente en el mercado, actuando bajo las normativas vigentes.

b. Diseñar y desarrollar sistemas informáticos.

3. Realizar procesos de implementación de sistemas informáticos y su consiguiente adaptación a los actuales procesos administrativos.

4. Asistir al personal de las organizaciones en temas específicos de los sistemas informáticos a aplicar.

La formación le permitirá, a su vez, el desempeño de esas funciones con los siguientes rasgos profesionales:

• Capacidad para desarrollar y gestionar los sistemas atendiendo al equilibrio entre las necesidades, intereses y demandas de los usuarios, las organizaciones y la comunidad.

• Capacidad para desenvolverse en diferentes entornos informáticos y en la utilización de los distintos paquetes de software.

• Capacidad de coordinación y trabajo en equipo.

• Actitud de actualización permanente sobre todas las áreas que hacen a su profesión.>/p>

• Autonomía y compromiso ético para sí mismo y para con los demás

Plan de Estudio ANALISIS

Descargar Resolución MEGC 1148 2007 TS en Análisis de Sistemas 2020